|
| Clase I - Conocimientos básicos | |
| | Autor | Mensaje |
---|
Athenea Cross Jefa Hurd
Cantidad de envíos : 40 Edad : 40 Fecha de inscripción : 15/08/2008
| Tema: Clase I - Conocimientos básicos Lun Sep 01, 2008 9:32 pm | |
| Bienvenidos alumnos!
Soy Athenea Cross, y este curso seré vuestra profesora de C.C.M. donde aprenderéis todos sobre las criaturas mágicas. Algunos ya me conoceréis por ser Jefa de Hurd. Sólo espero que les gusten mis clases y les motive
Empezaremos este curso con algo que les puede parecer una tontería por así decirlo, pero que es algo básico que se debe conocer, así que abran bien las orejas y saquen sus pergaminos y plumas.
Seres y bestias
Con frecuencia usamos indistintamente esos términos, sin embargo no tienen el mismo significado. Actualmente se sigue discutiendo sobre si algunas criaturas pueden pertenecer a un grupo o a otro, pero la definición más acertada de cada grupo sería la siguiente:
Ser: toda aquella criatura cualificado con una inteligencia y que sea capaz de comprender y respetar las leyes mágicas. Criatura: todo lo contrario a un ser o cualquier criatura que cumpla las características de ser pero que sea incapaz de reprimir sus instintos asesinos.
Criaturas mágicas Vs Muggles: Ocultamiento
Dejaré que me razonen el enunciado de la pregunta en los deberes, con lo que les explicaré brevemente el abanico de recursos que tienen las criaturas para esconderse de los muggles. - Métodos de camuflaje como hacen los demiwises o los bowtruckle - Por timidez o inteligencia permanecen ocultos, propio de los unicornios y centauros. - Su hábitat es poco accesible como es el caso de las acromántulas y los fénix. - Debido a su pequeño tamaño y a su rapidez son casi imperceptibles para el ojo muggle. Aquí hablaríamos de criaturas tales como chizpurfles y billywigs. - Por último y no menos importante, tienen que saber que el Departamento de Regulación y Control de Criaturas Mágicas tiene unos espacios (ríos, lagos, montañas, bosques) habilitados y vigilados en los que pueden habitar todo tipo de criaturas, como los dragones.
Embrujos y encantamientos relacionados con CCM
- Embrujo desilusionador: aplicado sobre ciertas criaturas se consigue distorsionar la visión real del muggle que vea a esa criatura haciendo, por tanto, que vea un animal normal. Suele usarse sobre hipogrifos y caballos alados. Importante: se tiene que renovar cada día ya que los efectos se disipan.
- Hechizos desmemorizantes: uno de los más usados es el Obliviate, y se usa en caso de emergencia total cuando un muggle ya ha visto lo que no debería haber visto... así que se borra su memoria más reciente y listo. No se puede abusar de él y se recomienda avisar al Ministerio de Magia si el caso es grave.
De momento es todo, creo que tampoco ha sido horrible, ¿no? ^^
DEBERES
1.- Clasifica en SER o BESTIA según creas conveniente: acromántula, mantícora, centauro, esfinge, gente del agua, hada, duende, hombre lobo. [4 puntos]
2.- ¿Por qué es importante ocultar a las Criaturas Mágicas de los muggles? [2 puntos]
3.- ¿Conoces alguna época en la que los muggles viesen con bastante facilidad a alguna criatura mágica? ¿Cual y en qué te basas? Se puede adjuntar el link de alguna imagen. [2 puntos]
4.- Imagina una playa llena de gente. De pronto aparece un Galés verde y se dedica a asustar a los muggles. Elige la/s opción/es que creas más adecuadas y expón brevemente el motivo: [2 puntos]
a) Recojo mis cosas y me voy disimuladamente a un lugar seguro. b) Me escondo bajo mi toalla: si yo no le veo, él no me ve. c) Me lio a hacer encantamientos desmemorizantes a todos los presentes. d) Rápidamente informo al Ministerio de Magia. e) Intento poner calma dentro de mis posibilidades f) Le grito a la gente que se metan en el agua mientras yo distraigo al Galés Verde haciendo la danza del vientre.
EXTRA: 5.-Contadme vuestro primer contacto con una criatura mágica [5 puntos]
Espero que haya participación, ya que es una asignatura muy interesante y sencilla
Atte. Athenea Cross | |
| | | Nadya Swan Hurd de 1º
Cantidad de envíos : 452 Localización : divirtiendome Fecha de inscripción : 18/08/2008
| Tema: Re: Clase I - Conocimientos básicos Mar Sep 02, 2008 12:07 am | |
| DEBERES
1.- Clasifica en SER o BESTIA según creas conveniente: acromántula, mantícora, centauro, esfinge, gente del agua, hada, duende, hombre lobo. [4 puntos] SER: centauro, esfinge, duende, hombre lobo BESTIA: acromántula, mantícora, gente del agua, hada
2.- ¿Por qué es importante ocultar a las Criaturas Mágicas de los muggles? [2 puntos] Pues porque son criaturas magicas y los muggles no tiene como defenderse.
3.- ¿Conoces alguna época en la que los muggles viesen con bastante facilidad a alguna criatura mágica? ¿Cual y en qué te basas? Se puede adjuntar el link de alguna imagen. [2 puntos] * Hadas Unos días antes del final de la primera guerra mundial, Francés Griffith, una niña inglesa de once años, escribía a su amiga Johanna, que estaba en Sudáfrica: Te envío dos fotografías mías. La primera la tomó el tío Arthur: estoy en bañador en el patio, detrás de la casa. La otra, en la que se me ve con las hadas en el arroyo, la tomó Elsie. * Nessie Como se le conoce cariñosamente al monstruo, la historia lo recoge desde el siglo VI, pero cada cierto tiempo un grupo de investigadores recorre los 40 kilómetros de largo que tiene el lago en una cuidadosa búsqueda que confirme la leyenda.
4.- Imagina una playa llena de gente. De pronto aparece un Galés verde y se dedica a asustar a los muggles. Elige la/s opción/es que creas más adecuadas y expón brevemente el motivo: [2 puntos] a) Recojo mis cosas y me voy disimuladamente a un lugar seguro. Pués porque no me gusta enfrentarme a nadie ni a nada, y porque prefiero mi vida antes que perderla enferndadome a un Galés Verde. | |
| | | Rimudo Roan Hurd de 1º
Cantidad de envíos : 19 Fecha de inscripción : 03/09/2008
| Tema: Re: Clase I - Conocimientos básicos Miér Sep 03, 2008 7:55 pm | |
| DEBERES BY: RIMUDO ROAN
- Clasifica en SER o BESTIA según creas conveniente: acromántula, mantícora, centauro, esfinge, gente del agua, hada, duende, hombre lobo. [4 puntos]
Ser: centauro, esfinge, hada, duende y gente del agua
Bestia: hombre lobo, acromántula y mantícora
2.- ¿Por qué es importante ocultar a las Criaturas Mágicas de los muggles? [2 puntos]
Porqué los Muggles no sabrían como actuar si se llega al caso de que ven a una creatura mágica y por ello es importante mantenerlas ocultas de cualquier muggle.
3.- ¿Conoces alguna época en la que los muggles viesen con bastante facilidad a alguna criatura mágica? ¿Cual y en qué te basas? Se puede adjuntar el link de alguna imagen. [2 puntos]
Unicornio: En las tradiciones medievales, se han dotado de casos en los que se han visto a un unicornio. A las damas se les permitía acercarse a ellos y se les permitían tocarlos, a los varones no se les permitía la entrada a sus bosques. A no permitirles la entrada, ya que buscaban el cuerno por sus propiedades mágicas, y sabiendo de que los unicornios se acercaban a las damas, cojieron a una doncella haciendola de cebo para capturar a un unicornio y así arrebatarle el cuerno.
4.- Imagina una playa llena de gente. De pronto aparece un Galés verde y se dedica a asustar a los muggles. Elige la/s opción/es que creas más adecuadas y expón brevemente el motivo: [2 puntos]
a) Recojo mis cosas y me voy disimuladamente a un lugar seguro.
Porqué aprecio más mi vida que a exponerme a un riesgo innecesario y no me gustaría enfrentarme a un Galés verde. | |
| | | Athenea Cross Jefa Hurd
| Tema: Re: Clase I - Conocimientos básicos Jue Sep 04, 2008 3:23 pm | |
| Olvidé indicar que el límite de entrega es el día 8 lunes. | |
| | | Athenea Cross Jefa Hurd
| | | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Clase I - Conocimientos básicos | |
| |
| | | | Clase I - Conocimientos básicos | |
|